1 nov 2013

NUEVA CUBIERTA PARA EL GIMNASIO DEL CENTRO FORMACIÓN SOMORROSTRO

Finalizado el curso 2012/13 la cubierta del gimnasio del Centro Formación Somorrostro, en Muskiz (Bizkaia), se venía a bajo. 

Tras muchos años soportando las inclemencias del tiempo y sin apenas mantenimiento, la mencionada cubierta, con cobertura de tejas y estructura de madera, cedía.

Tocaba pues levantar una nueva cubierta.



La opción elegida:

Cubierta de estructura metálica ligera de fácil ensamblaje y construcción rápida.

Una construcción en su mayor parte industrializada que permitió unos trabajos "in situ" en tiempo record (creo recordar que en tan solo cuatro semanas el grueso de la obra estaba concluido. Tan solo quedando los remates finales, repintado de las fachadas exteriores e interiores, etc.). 

El Centro Formación Somorrostro lucía en tiempo record "nuevo" gimnasio.

Vamos al lío:

La nueva cubierta se compone básicamente de 1) Cerchas metálicas cada 5m. apróx., 2) Pares metálicos apoyados sobre esas cerchas y 3) Lámina grecada galvanizada apoyada a su vez en los pares.



Vemos como en la coronación del cerramiento de fachada del gimnasio y cada 5m. apróx. se han construido unos cajones de hormigón que serán los necesarios para apoyar las cerchas metálicas sobre base firme y resistente.



Los pares se unen a las cerchas mediante perno metálico y lo mismo sucede entre la chapa grecada galvanizada de cobertura y los pares de apoyo. 

Finalmente en la coronación del cerramiento de fachada, perimetralmente, se coloca a modo de acabado y protección una chapa de aluminio.


A esta nueva cubierta no se la ve por ningún sitio aislamiento alguno, impermeabilización, etc. Los responsables del centro habrán considerado que no era necesario debido a la estancia que se trata.

Como resultado tenemos una nueva cubierta que, esperemos capee los próximos temporales.

Cualquier crítica constructiva, comentario, aportación, etc. serán bienvenidas y agradecidas. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario